Queridos amigos:
Este año ha sido intenso para los psicólogos. En una sociedad cada vez más concienciada en la importancia de la salud psicológica y el bienestar como valor a conseguir, la labor del psicólogo empieza a despuntar.
Los medios de comunicación cuentan con psicólogos en casi todos los programas (Gran Hermano, Operación Triunfo, equipos de fútbol prestigiosos, series de TV, programas matinales, debates…) Nos sentimos muy orgullosos de ver a psicólogos comentando noticias, siendo asesores, o actuando de presentadores en programas de salud (sexo, por ejemplo).
El Co.Co de este mes es una buena muestra de los diferentes campos en que nos estamos moviendo: el trabajo con menores (una interesante y meditada reflexión sobre motivación), el trabajo con ancianos, en problemas de sueño (artículo sobre insomnio infantil), el trabajo de investigación (la ansiedad del estudiante), en adicciones (un programa para dejar de fumar) la siempre polémica relación cuerpo-mente (artículo sobre estado de ánimo y enfermedad) y el trabajo teórico (reflexión sobre el modelo cognitivo).
Queremos agradecer vuestra gran participación y vuestras ganas de compartir con todos nuestras experiencias.
Os deseamos también un feliz año 2004 y unas estupendas Navidades.
Un fuerte, fuerte abrazo.
Carmen Pastor; Juan Sevillá